quienes somos
Nuestra historia comienza a mediados del año 1987, cuando nace TAHUA, como la "Primera Escuela de Natación para Bebes de Tandil", desarrollando las clases en una pequeña pero muy acogedora infraestructura.

Ese nacimiento surge por el sueño y el esfuerzo de una joven y entusiasta profesora de Educación Física, recién recibida, que decidió desde el vamos, hacer algo distinto para su carrera profesional, y para su ciudad también. Aquella joven hoy es nuestra directora Marta Cabezudo de Metilli.

El vocablo " TAHUA" significa " Pato al agua " en mapuche.

Desde los comienzos hemos seguido los lineamientos generales de la Metodología desarrollada por la Dra. Patricia Cirigliano, hablamos de la Matronatación ®, y durante estos 22 años de trayectoria hemos seguido creciendo a paso firme, incorporando cada vez más actividades.

Con la misma pasión que en los inicios y capacitándonos día a día, para este gran desafío que implica enseñar el arte de nadar y dominar el agua. En el año 2007, logramos cumplir con nuestro ansiado sueño, nuestra propia Piscina, es así que surge "Tahua Escuela de Natación & Prácticas Corporales". Se trata de un complejo moderno que consta de una piscina climatizada y cubierta, con dimensiones óptimas para la enseñanza de la natación. La misma posee un sector ideal para los niños y bebés, que hemos denominado " Isla de juegos", y el resto de la piscina tienen un declive muy suave y progresivo hasta llegar al 1,70 mts. de profundidad. El ambiente está debidamente calefaccionado, y en progresión, adaptándolo a las distintas estaciones del año. Su cerramiento es corredizo y telescópico. En el primer piso del complejo hemos desarrollado un gimnasio para diferentes actividades y propuestas, el cual se encuentra a cargo de la profesora Laura Barrena.

Esperamos que vengas a conocernos!!
Sobre Tahua
Copyright © 2012 tahuatandil.com.ar All rights reserved.
Av. Brasil 61 (casa central) - Av. Brasil 64 (gimnasio 2) - 7000 - Tandil T: (0249) 444 7026 - C: (0249) 154 606760 - info@tahuatandil.com.ar
twiter|face